CopaGol


CopaGol

Es un juego de mesa de tablero, dados, fichas y tarjetas para dos jugadores, adultos y niños desde los 9 años, que recrea un partido de fútbol con las acciones más emocionantes del deporte más popular del mundo. Es un juego cuyas mecánicas se basan en lanzamiento de dados.

El contenido del juego permite jugar sobre un tablero que es un estadio de fútbol y que los jugadores representen selecciones de hasta 16 países de diferentes continentes entre los que están los países más importantes del fútbol mundial.

Contenido:

El juego tiene los siguientes componentes:

• 1 x tablero de 48 cm x 60 cm (cartón laminado y contraplacado)
• 1 x reglamento
• 1 x mazo de 52 Tarjetas Copagol
• 1 x molde destroqueable de fichas: 16 x Fichas de Equipo, 2 x Fichas de Pelota, 2 x Fichas de Arquero, 6 x Fichas de Tarjeta Amarilla y 3 x Fichas de Tarjeta Roja.
• 1 x Cartilla Auxiliar de Árbitro
• 1 x Cartilla Auxiliar de Penal
• 2 x dados
• 16 x Fichas de País (Banderas para el marcador)
• 9 x Tarjetas de Tiempo (Cronómetros para el marcador)
• 18 x Tarjetas de Goles (Número de goles para el marcador)

CopaGol - Componentes

Mecánicas y duración de juego:

Las mecánicas de juego de CopaGol se basan principalmente en el lanzamiento de dados y uso de tarjetas para que durante el juego cada jugador desarrolle determinadas acciones de fútbol según como avance en el tablero para anotar goles o evitarlos.

El juego es ágil, variado y dinámico buscando recrear las acciones de un partido de fútbol en cada turno de los participantes desde las diferentes maneras de anotar goles, (de tiro al arco, tiro libre, penal, contragolpe, tiro de esquina, etc.) o sancionar faltas por parte del árbitro e incluso acciones inesperadas con las tarjetas del juego que incluyen también intervenciones de comentaristas. Cada acción del partido es diferente y tiene su procedimiento de desarrollo particular lo que hace que un partido de CopaGol sea totalmente diferente de otro y prácticamente irrepetible.

La duración del juego es de aproximadamente 30 minutos por partida pero los jugadores pueden definir jugarlo en versiones más cortas o más largas según lo deseen.

Tablero CopaGol

CopaGol en Internet:

Trailer de Copagol

Tutorial de Copagol

Unboxing de Copagol – Futbolperuano.com

Entrevista – Futbolperuano.com

Juegos Peruanos – Tienda de Juegos de Mesa

 

Derechos de autor y marca registrada:

Copagol es un juego de mesa peruano creado cuya propiedad intelectual ha sido registrada en INDECOPI el 12 de Septiembre del 2017 en Lima, Perú, como consta en el Certificado de Registro de Obras Artísticas y Obras de Arte Aplicado, partida registral # 01336- 2017, que define a CopaGol como un juego de mesa inédito y originario.

Copagol y su logo son una marca registrada para juegos y juguetes bajo el Registro de la Propiedad Industrial, Dirección de Signos Distintivos, como se indica en el certificado # 00260899, por mandato de la Resolución # 002505-2018/DSD – INDECOPI de fecha 1 de Febrero del 2018 en Lima, Perú.